domingo, 5 de marzo de 2017

Comentario y Clasificacion de la "9na. Vuelta al Pueblo de Pila" - 05/03/2017 - Pila (Bs. As.)

Se realizó hoy, 5 de Marzo de 2017, en la Ciudad de Pila, la anunciada competencia de Rural Bike denominada "9na. Vuelta al Pueblo de Pila" organizada por E. S. Nº 1 de la localidad con la dirección general de la familia Menconi, quienes fueron muy felicitados por los protagonistas por la calidad de los trofeos y mucho más por la excelente marcación del circuíto donde como nos tiene acostumbrado esta familia no dejaron nada librado al azar para que los corredores se sientan protegidos y muy bien atendidos en espléndido complejo como lo es el Polideportivo Municipal de Pila.

Apenas pasadas las 11 de la mañana se dió comienzo a las acciones con la primer largada donde partían Juveniles, Elite, A1 y A2, dos minutos más tarde harían lo propio Master B1 y B2, a cuatro minutos se dió la largada a Master C1, C2, D y Damas Competitivas y finalmente a ocho minutos comenzó la promo completa.

El primer paso de corredores se dio a 16 minutos y fracción de la largada en un circuíto mayormente callejero que rondaba los 10 km (tuvo que acortarse por las inclemencias climáticas de los días anteriores sacandosé la parte más trabada dentro de un campo vecino), comandando las acciones se lo vió al ganador del 2016, el dolorense Damian Mazzotti, seguido de cerca por Cristian Giuliano, Rene Zato, Sebastián Sacconi, Juan José Irigoyen, Juan Pablo Romero, Juan Kiffer y Juan Suarez, la mayoría de los nombrados fue intercambiando posiciones en las vueltas restantes pero se perfilaban como favoritos para quienes observaban desde afuera el dolorense Mazzoti y el balcarceño Giuliano.

Entre las damas al igual que hace dos semanas atras en Dolores y en todo el 2016, dominio indiscutible de Selva Pagano que se quedó con la general femenina sin resistencia de parte de Miryan Suarez de Marcos Paz, únicas dos Damas en la rama femenina competitiva.
Entre los promocionales marcó el camino de principio a fin y llegó en solitario para gritar victoria el platense Victor Ybarra, al igual que entre las damas la tigrense Anabela Urbieta.

La definición de la general masculina y de la competencia fue un sprint frenético del balcarceño Cristian Giuliano quien dejó practicamente "clavados" a sus rivales directos en la lucha por el "1" y se llevó así esta 9na. Edición, fue segundo el dolorense Mazzotti, tercero el platense Sebastián Sacconi, cuarto el marplaense Juan Pablo Romero y quinto el belgranense Juan Kiffer.

Una pronta entrega de resultados por parte de Kilómetro Infinito dió paso a la entrega de premios, previa a la cual se realizó un minuto de silencio en memoria de los ciclístas que perdieron sus vidas las semanas previas al accidente en sendos "accidentes" cuando entrenaban.

Finalmente la Asociación Cooperadora de la E.S. Nº 1 de Pila agradeció a los protagonistas que dieron vida a esta nueva edición de la "Vuelta a Pila" y muy especialmente a Marime Maceira quien fue la mayor responsable de esta nueva realización.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

Entradas populares