domingo, 7 de mayo de 2017

Comentario y Clasificacion del 3er. Rally Bike Costa del Este - 07/05/2017

Tal lo anunciado se realizó hoy, 7 de mayo de 2017, en la localidad balnearia de Costa del Este el ya tradicional RALLY BIKE COSTA DEL ESTE en su tercera edición, organizado por el Team Bordenave con el crono de Kilómetro Infinito.
Un muy buen número de ciclistas, 240, convocó la competencia entre las 16 categorías estipuladas, que iban desde competitivas que girarían en tres ocasiones al trazado de 14,5 km, promocionales que daban 2 vueltas y principiantes 1 giro.
Desde las 11 tal lo publicado se fue llamando a los competidores para iniciar la competencia, momentos en los cuales se dio la charla técnica-explicativa de lo que sería la competencia por parte de Dario Salomen integrante del Team Bordenave.
Momentos después comenzaba la acción con la largada de los Elite, A1, A2, Juveniles, B1, B2, C1, C2, D, Damas Competitivas, Damas Promo, Promo Caballeros y Principiantes, partiendo cada categoría cada un minuto.
En la previa de lo que fue la prueba central 3 nombres destacaban para el podio de la general, el ganador del 2015 Luciano Caraciolli, el del 2016 Rafael Bonomi y el tercero en discordia en su primer aparición en esta prueba, José Luis "la cobra" Di Lorenzo, cada uno partiendo en su respectiva categoría, A2, B1 y B2 respectivamente.
En la primera aparición por la zona de control comandaba en el camino el pinamarense Emanuel barzan seguido muy de cerca por Caraciolli que se colocaba primero por tiempo, lo seguía en los relojes Di Lorenzo y aparecia en el top 3 el marplatense Matías Odriozola de muy buen desempeño en circuitos trabados con apenas 3 segundos sobre Bonomi. El resto de la "jauría", como suele nombrar un conocido locutor de ciclismo tandilense al peloton, venía "haciendo la suya" y se iban armando algunos grupitos aunque el circuíto no es apto para quienes pierden un "tranco de pulga"
En la segunda vuelta aparecio en solitario Caraciolli y parecía que no habrías sorpresas en la general, pero se vino "el cobrazo" ya que en menos de 2 minutos aparecía Di Lorenzo y el reloj marcada 30 segundos en su favor, lo que presaguiaba un final de bandera verde entre ellos dos, con la pasada del resto de los competidores Bonomi se ubicaba tercero y Barzan cuarto y Odriozola quinto, en la general.
En medio de todo esto llegaban al final los principiantes donde cantaba victoria entre los caballeros Facundo Benavidez de Villa Gesell y Jazmin Uviedo (12 años de edad) de San Clemente del Tuyu entre las damas.
Entre los promocionales el triunfo masculina era para Lisandro Martin de Las Toninas y Karina Roldan de Santa Teresita entre las damas.
Promediando la hora treinta y cinco de competencia se produjo el arribo casi a la par del capitalino José Luis "la cobra" Di Lorenzo que esta manera se quedaba con el 1 en la general y el madariaguense Luciano Caraciolli que clasificaba segundo en el ordenador general, con el resto de los arribos quedaba tercero otro de Madariaga, "el inoxidable" Rafael Bonomi, quedando cuarto un ciclísta de gran crecimiento desde su aparición en Juveniles, hoy ya en Elite, Emanuel Barzan y quinto el marplatense Matías Odriozola.
Entre las damas de punta a punta la joven de Villa Elisa Camila Rossi marcó el camino con mu buena diferencia sobre la marplatense Micaela Peralta.
Prontamente se realizó la entrega de los resultados y se pasó a la entrega de premios del 1º al 10º por categoría y a los 3 primeros de las generales masculina y femenina competitiva.
Durante la premiación se realizó el sorteo de una bicicleta Roller y el Team Bordenave agradeció a los auspiciantes y al municipio local por haber aportado la premiación.
Un nuevo Rally Bike en Costa del Este, el tercero en su historia, una vez más toda más que bien, muy buena organización y ya se está pensando en el 2018.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA.

Entradas populares