domingo, 1 de octubre de 2017

COMENTARIO Y CLASIFICACIÓN EL RALLY BIKE DEL TUYU - 01/10/2017 - SAN CLEMENTE DEL TUYU

Se realizó hoy, domingo 1º de Octubre de 2017, en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyu el anunciado RALLY DEL TUYU, en su 3era. edición, organizado por la Agrupación local AMIGOS DEL MTB de San Clemente.
Tal lo publicado la carrera se hacía si o si como rezaba un anuncio publicado por los organizadores "LLUVIA NO TE TENEMOS MIEDO", y así fue que desde horas tempranas comenzó la actividad en el imponente Vivero Cosme Argerich", lugar que para quienes lo visitábamos por primera ocasión nos maravillo.
Una muy buena presentación con diferentes gazebos de ropa e implementos afines a la actividad más dos arcos de largada, uno inflable y otro metálico donde se exhibían las publicidades de los auspiciantes que acompañaron en cantidad la propuesta de los organizadores liderados por Eduardo Bornia y Hugo Gamboa en un grupo que aglomera más de 20 corredores y otros tantos colaboradores externos y sus familias.
Si bien el inicio de la jornada se presentó con una leve llovizna la misma fue cediendo a medida que avanzó la mañana y como si hubiese sido bendecida la competencia no volvió hasta el fin de todas las actividades, la que si se hizo presente y fue el comentario de todos los corredores fue la bruma marina que al momento de circular por la playa acotaba la visibilidad casi a cero lo que provocó algunos extravíos ya que como popularmente se dice "no se veían ni las manos".
Pasados unos minutos de las 11 de la mañana y tal pactado comenzaron las largadas por categorías, primeramente las competitivas que desandarían 45 km, luego alternados promocionales que harían 2 km y principiantes que realizarían un recorrido de 15 km, en todos los casos en una vuelta.
Fue así que no tuvimos mayores alternativas durante más de una hora hasta que comenzaron a llegar en principio los principiantes de los cuales salio victorioso Nicolás Guevara entre los caballeros y Yesica bargas entre las damas, con una actuación de destacar ya que en una virtual general se ubico segunda de todos los principiantes.
Seguidos a estos comenzó la llegada de los promocionales y el grito victorioso fue para el balcarceño Hernan Donofrio que no solo ganaba su categoría sino también la general que fueron los últimos en largar, entre las damas promocionales nuevo triunfo para la loberense Estefanía De Esteban ausente en la fecha anterior corrida en su localidad por una gripe.
Casi pegado a los promocionales y marcando una buena diferencia llegaba el máximo favorito a quedarse con la general, hablamos del internacional y miembro de la selección nacional de MTB, el madariagense Luciano Ariel Caraccioli que volvio a inscribir su nombre en el historial de esta competencia, el segundo, tercero y cuarto escalones de la general fueron para sus coterraneos, Rafael Bonomi, Gustavo Borjes y Jorge Arista, respectivamente, completando el top 5 el castelense Flavio Aristu.
Entre las damas triunfo absoluto para la necochense Silvina Auer seguida por Victoria Izeta de Mar de Ajo, Silvina Cardoso de Villa Gesell y Berenice Junco de Santa Teresita, segunda, tercera y cuarta respectivamente.
La jornada se redondeó con una rápida entrega de resultados y la pronta entrega de los premios donde se "tiraron a la marchanta" numerosos obsequios de los auspiciantes que fueron alegremente recibidos por los corredores. Y como si algo faltase para completar la jornada y cuando pensabamos que ya lo habíamos visto todo en este tipo de competencias, durante la entrega de premios de la categoría B2 hubo una declaración de amor y pedido de matrimonio por parte del ciclísta necochense Jorge "el chino" Gonzalez, la cual por si se preguntan, fue aceptada por su novia (foto)




RESULTADOS COMPLETOS CLICK ACA

Entradas populares