domingo, 18 de marzo de 2018

COMENTARIO Y CLASIFICACION DEL 1º DESAFIO COSTA BRAVA - 18/03/2018 - QUEQUEN

Luego de la lluvia que azotó gran parte del sudeste bonaerense el sábado por la noche y que presagiaba una posible suspensión, se realizó hoy, 18/03/2018, en el predio del Faro de Quequén la competencia organizada por el Club Defensores y la Agrupación MTB de la Costa, ambos de la mencionada localidad portuaria.
Si bien el anuncio de los organizadores desde el viernes fue "salvo que caigan barretas, no se suspende" fueron varios los competidores que el sábado por la madrugada decidieron dejar pasar la ocasión pero fueron muchos más los que dijeron presentes, superando los 180 inscriptos para dar vida a esta prueba.
Con 3 distancias a desandar, 48 kms en 3 vueltas para competitivas, 32 kms en 2 vueltas para promocionales y 16 kms para principiantes pasadas las 11 de la mañana comenzaron a realizarse las diferentes largadas.
En el primer paso por el control marcaban el rumbo el balcarceño Cristian Giuliano y el necochense Maxi Bozzolo con amplia ventaja sobre el resto de los elite que largaron con ellos, casi 2 minutos después pasaba por el control quien había largado en tercer turno y por ende tomaba el comando en tiempo de la general, el necochense Claudio "diente" Martinez, que por un sobre Giuliano y dos sobre Bozzolo se colocaba en este primer giro puntero. El segundo y tercer giro mostro nuevamente a Giuliano y Bozzolo al frente y a Claudio martinez acortando distancia par finalizar a escasos metros de estos quedando´se con la clasificación general, fue segundo Bozzolo y tercero Giuliano.
Entre las damas, monologo de Gabriela Dos Santos de Necochea quien domino a voluntad la prueba ganando no solo su divisional sino la general femenina siendo secundanda por Erika Iragüen y Maribel Fernandez, ambas de Necochea, quienes brindaron un embalaje en su llegada final que fue festejado por el público.
En la promo de Caballeros fue el triunfo para el local Mauro Correa en la divisional masculina y en la promo Damas el triunfo para la necochense Natalia Cordich.
Entre los principiantes el necochense Marcos Agostini y entre las damas la loberense Leonela Fuentes.
Primer edición con muy buenas sensaciones tanto para corredores como para organizadores, quienes a pesar de su inexperiencia realizaron un impecable labor durante toda la jornada en pos de la satisfacción de los corredores, brindando inclusive premios novedosos como fue el premio al esfuerzo entregado a Miguel Girado de Santa Teresita y a los ganadores de ambas generales, todos ellos recibieron una foto del día, suya, durante la competencia, presentada en un cuadro con los datos y posición del día.
La lluvia estuve presente durante algunos pasajes del evento pero finalmente no pudo empañar el esfuerzo de la organización y todo se realizó de acuerdo a lo programado.

CLASIFICACIÓN COMPLETA CLIK ACA

Entradas populares