domingo, 2 de junio de 2019

Comentario y Clasificación del 1º Desafío al Vivero Cosme Argerich -- 02/06/2019 -- San Clemente

Con una impecable organización por parte de la Agrupación Amigos del MTB se llevó a cabo hoy en San Clemente del Tuyu el 1º Desafío al Vivero Cosme Argerich en la modalidad Rally Cross en Parejas, con largadas en pelotón por categorías en un nuevo circuíto que proponía 8 km por vuelta para las diferentes categorías Competitivas, que girarían en 5 oportunidades, Promocionales en 3 oportunidades y Principiantes que darían una vuelta. Como manda la reglamentación de esta modalidad cuando finalizaba el primer equipo de cada categoría todos los equipos de esa categoría finalizaban aunque tuvieran vueltas menos, por ende se verá en la clasificación algunos equipos con vueltas menos.
Pasadas las 11 hs. de la mañana inició la prueba con la partidad de Caballeros A, 2 minutos después harían lo propio Caballeros B, luego Caballeros C, a continuación Caballeros D junto alas Damas Competitivas, detrás los equipos Mixtos A y B competitivos, seguidos por la promo de Caballeros y finalmente la promo de Damas y Mixtos junto con los Principiantes.
 Apenas habían pasado 5 minutos de la última largada cuando el equipo integrado por Luciano Caraciolli y Emanuel Barzan de Madariaga y Pinamar respectivamente hacían su primer arribo en la zona de control seguidos poco a poco por el resto de los equipos que iban buscando su lugar en el ordenamiento general y en sus categorías. Con muy buen ritmo se venían desde la segunda largada Rafael Bonomi y Gastón Vazquez, casualmente de las mismas localidades de sus antecesores, quienes con el pasar de las vueltas parecían ser los únicos que podían presentar batalla por el 1 en la general. Otros equipos que se iban colocando entre los primeros se encontraban Franco Delgado y Facundo Galarza de San Clemente, Leonardo Escobar y Alejandro Fernandez de Villa Gesell, Alejandro Cañete y Hugo Barrena de Florencio Varela y los tandilenses Thiago Quinteros y Ramiro Cepeda.
Finalmente cumplidos los 5 giros quienes marcaron el camino desde el incio, Caraciolli/Barzan, se quedaron con la general por 1 minuto sobre Bonomi/Vazquez, el tercer escalón quedó en poder de Escobar/Fernandez, cuartos se ubicaron Delgado/Galarza y el quinto puesto fue para Barrena/Cañete.
Entre las Damas Competitivas de punta a punta el triunfo para las tandilenses Noelia Maccio / Andrea Dell Oso. En Mixtos "A" los marplatenses Corina Butti/Sergio Ramos se impusieron sin sobresaltos. En Mixtos "B", Selva Pagano/Walter Tanzi de Rauch y Ayacucho fueron los triunfadores.
En Promo Caballeros, Victor Roldán/Cesar Lazo de Gesell y Pinamar. En Promo Mixtos, Karina Roldan/Lucas Nicora fueron ganadores y en Promo Damas, Alejandra Gonzalez/Juliana Maglia las ganadoras.
Seguido a la prueba de los mayores se realizó un minicross para los más pequeños que como corresponde a una prueba recreativa no compitieron sino que se diviertieron y recibieron una medalla recordatoria como incentivo a la práctica del deporte.
Luego se realizó la entrega de premios donde se entregaron, además de los premios, múltiples obsequios a los participantes.
Un nuevo desafío para los amantes del MTB, una prueba que seguramente irá creciendo edición tras edición, porque más alla de las presunciones previas, gustó y mucho, así fue la opinión general de los casi 200 participantes de esta primer edición.
Quienes quedaron con ganas de más, el 6 de Octubre, los Amigos del MTB de San Clemente preparan la 5ta. Edición del Rally del Tuyu donde tendrán un nuevo circuíto con un mix de rural y rally cross, será hasta entonces.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA


Entradas populares