domingo, 9 de junio de 2019

Comentario y Clasificación del 8vo. DESAFÍO DE LAS TRES CRUCES -- 09/06/2019 -- Ayacucho

En una jornada que comenzó con bastante frío pero que fue, poco a poco, levantando temperatura y brindando un clima por demás aceptable para esta época del año, se llevó a cabo hoy en Ayacucho el 8vo. Desafío de las Tres Cruces organizado por el Ateneo Estrada de esta localidad con la dirección general de Kilómetro Infinito.
Luego de 2 ediciones en modalidad parejas contrarreloj se volvió al clásico formato con el cual inició esta competencia, rally cross, en un circuíto de 9 kms. al darían 5 vueltas las categorías competitivas, 3 las promocionales y 1 las principiantes.
Pasadas las 11 de la mañana comenzarón las largadas cada 2 minutos, partiendo en primer término Damas Competitivas y Master D, detrás Sub 20, Elite, Master A1 y A2, luego Master B1, seguidos por B2, detrás C1 y más atras C2, siguieron los promo cabablleros B y finalmente la promo A y las damas Promocionales junto con los principiantes.
Apenas se estaban por cumplir 20 minutos desde el incio de la competencia cuando hicieron su primer arribo a zona de control quienes mostraban el camino, el olavarriense Juan Gundel y el lezamense Juan josé Irigoyen, quienes repetirían posiciones a lo largo de las 5 vueltas solo que a partir de la tercer vuelta Gundel puso el cambio extra que le quedaba y marcó el mejor parcial de la tarde y comenzó a inclinar definitivamente la balanza de la clasificación general en su favor, quedando como lider finalmente al arribar en soledad total en la quinta vuelta, fue segundo Irigoyen y el tercer puesto que hasta la vuelta 3 era del local Amoz quedó en poder del balcarceño Cristian Giuliano quien durante toda la competencia fue seguido sin dar respiro por el marplatense Gregorio Salazar, cuarto en la general y quinto finalmente quedo Fabian Amoz de Ayacucho.
Entre las damas, triunfo absoluto de punta a punta, de Marta Scaroni de Las Flores, seguida por la tandilense Guadalupe Alasino en seguundo lugar y Yesica Bargas de Las Toninas que se ubicó tercera en la general femenina.
En la promo el triunfo fue para Sebastian Diaz de Vidal entre los caballeros y para María José Estevez entre las damas. Entre los principiantes, el único caballero inscripto abandonó por lo que quedaron 3 damas en carrera de las que resultó vencedora la tandilense Martina Alanis.
Por categorías los ganadores fueron:

Sub20    Mascaro Enzo Mar del Plata
Elite    Irigoyen Juan Jose Lezama
Master A1    Giuliano Cristian Balcarce
Master A2    Gundel Juan Olavarria
Master B1    Riccillo Carlos Balcarce
Master B2    Amoz Fabian A. Ayacucho
Master C1    Castro Mariano Tandil
Master C2    Tanzi Walter Ayacucho
Master D    Bozzolo Eduardo Necochea
Damas A    Bargas Yesica Las Toninas
Damas B    Scaroni Marta Las Flores
Promo Cab. A    Diaz Sebastian Vidal
Promo Cab. B    Docarmo Pablo Mar del Plata
Promo Damas A    Roldan Karina Sta. Teresita
Promo Damas B    Estevez Maria Jose Guido
Damas Principiantes    Alanis Martina Tandil

Luego de finalizada la competencia se realizó la entrega de los premios y los múltiples sorteos de obsequios otorgados por AMIGORENA CYCLES quien además sumo 2 ordenes de venta a la buena cantidad de regalos que recibieron los competidores.
Finalizó así la 8va. edición de esta competencia que para muchos de los presentes es una cita ineludible en su calendario anual.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA







Entradas populares