domingo, 1 de septiembre de 2019

COMENTARIO Y CLASIFICACION DEL 1º RURAL BIKE DE LA SOGA GAUCHA -- 01/09/2019 -- JUAN N. FERNANDEZ

Se llevó a cabo hoy en la localidad de Juan N. Fernández el 1º Rural bike de la Soga gaucha, competencia organizada por la Asociación Civil local que dió nombre al evento, con el crono de kilómetro Infinito en lo que fue el incio del 11vo. Campeonato Regional de MTB Rural "KMI", que tiene 10 fechas programadas y si bien esta debió ser la tercera fecha por sendas suspensiones se convirtió en la fecha inaugural del mismo.
El día se presentó muy ventoso, con chubascos intermitentes y hasta algunas granizadas, lo que dio al evento un toque de dureza para los corredores que debían desandar 45 km o 30 km para categorías competitivas o promocionales respectivamente en un trazado de 15 km por vuelta.
La competencia propiamente dicha inició puntualmente a las 11 hs. con la largada de Juveniles, Elite, Master A1, A2, B1 y B2, tres minutos después hicieron lo propio Master C1, C2, D1, D2 y las damas A y B competitivas, finalmente, 6 minutos después partieron las 4 categorías competitivas.
Desde el incio marcaron el camino y los ritmos, el loberense Jorge Sosa y el necochense Claudio Martinez, acompañados en la primer vuelta, en la escapada por el necochense Franqui y seguidos por Perez, Guliano, Llanos entre otros. Párrafo aparte en este primer giro en el cual Alberto Bonomi de San Cayetano, quien en solitario, puesto que largó 3 minutos después que los ya nombrados, marco el mismo tiempo que los punteros lo que lo ubicaba en 2º puesto de la general, en los otros 2 giros su ritmo decayo un poco, pero, siempre en solitario, se ubicó 9no. en la general.
Entre las damas, muy sólida desde el primer giro fue un monólogo de la loberense Victoria Lorenzo quien fue secundada por Belén Acuña de San Cayetano, ubicandosé tercera otra loberense, Carolina Fernández. Finalmente entre los caballeros y en un sprint final fue el de Lobería, Adrián "el chavo" Sosa quien se quedó con el 1 aventajando en los metros finales al necochense Claudio "el diente" Martinez, en el pelotón perseguidor se venía la definición por el tercer escalón del podio, del cual se hizo propietario otro necochense, Gabriel Perez.
Entre los promocionales Ayrton Maidana fue el ganador entre los caballeros y entre las damas la victoria fue para la tandilense Norma Ríos.
Finalizado el arribo de los corredores y ante un nuevo cubasco con granizada incluída, se realizó la entrega de los muy buenos trofeos que dispuso la organización para finalizar el evento con los sorteos de los obsequios de uno de los auspiciantes.
Una muy buena convocatoria para esta primer edición en un lugar nuevo en lo que hace al rural bike y que ya dejó expresado la voluntad de realizar una segunda experiencia en 2020.

LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA:

JUVENILES: Lucas Sosa de Lobería.
ELITE: Mauro Correa de Quequén.
MASTER A1: Cristian Giuliano de Balcarce.
MASTER A2: Jorge Sosa de Lobería.
MASTER B1: Gastón Llanos de Necochea.
MASTER B2: Gabriel Perez de Necochea.
MASTER C1: Alberto Bonomi de San Cayetano.
MASTER C2: Marcos García de Tandil.
MASTER D1: José Luis Barraza.
MASTER D2: Mario Arocena de Quequén.
DAMAS A: Victoria Lorenzo de Lobería.
DAMAS B: Marta Emaldi de Tandil
PROMO CABALLEROS A: Ayrton Maidana.
PROMO CABALLEROS B: Luis Romero de Lobería.
PROMO DAMAS A: Laffargue Desidere de San Cayetano.
PROMO DAMAS B: Norma Ríos de Tandil.


RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

Entradas populares