domingo, 13 de octubre de 2019

Comentario y Clasificación de la 2da. VUELTA AL SOMBRERITO -- 13/10/2019 -- VILLA CACIQUE-BARKER

Organizada por la Asoc. Coop. del Jardín 908, se llevó a cabo hoy en Villa Cacique-Barker la 2da. Vuelta al Sombrerito, competencia de rural bike en este imponente paisaje serrano (aún no descubierto por muchos corredores) que fue a su vez la 7ma. fecha puntable del 11º Campeonato de MTB Rural "KMI".
Desde las 8,30 hs. comenzó la acreditación para dar fin a la misma apenas pasadas las 10 hs. y a las 11 puntualmente se dio incio a la competencia con la largada de Damas Competitivas y Master D, seguidos por Elite, A1 y A2, luego fue el turno de B1 y B2 y finalmente partieron los C1 y C2 en lo que serían las largadas de categorías competitivas que realizarían un recorrido de 55 kms.
Pasados 20 minutos de la primer partida fue el turno de las categorías promocionales que partieron todas juntas para desandar 38 kms de recorrido.
Luego de esto vendría la espera para de aproximadamente 1 hora y media para comenzar a divisar a los primeros en arribar. El primer arribo fue el del ganador en la general promocional, el rauchense Gustavo Lardapide y apenas unos minutos después se produjo el arribo del balcarceño Cristian Giuliano quien puso la vara tan alta con el tiempo registrado 1:50:56 que nadie pudo superarla haciendosé acreedor al 1 en la general del día, fue secundado por el rauchense Cristian Krauel y el tercer escalón del podio en la general se fue para Gral. Madariaga de la mano del representante del Ceam Colner, Rafael "el inoxidable" Bonomi quien venía de ganar la general en Lavalle hace 7 días nada más, fue cuarto el ayacuchenese Fabian Amoz quien protagonizó junto a Bonomi una de las pocas definiciones en los últimos metros, puesto que los corredores llegaban en su mayoría en solitario o porque en la subida final ya no había piernas para definir, producto de la dureza del circuíto y del viento reinante durante la jornada, se ubicó quinto entre los caballeros, Mauro Correa de Quequén. Entre las damas y con una diferencia abismal sobre sus seguidoras fue triunfadora la loberense Victoria Lorenzo quien sigue con muy buena regularidad a lo largo del año, segunda fue Karina Arce de Lamadrid y tercera Sonia García de Mar del Plata.
En damas promocionales y por tercer fin de semana consecutivo fue triunfadora Silvia Olivera de Batan.
Luego de finalizados todos los arribos se realizó una vuelta para niños que disfrutaron y festejaron ser parte del evento para luego realizar la ceremonia de entrega de premios, durante la cual la Sra. Directora de Turismo de Benito Juarez anunció para el 2020 en esta misma fecha la tercer edición de esta competencia que seguramente seguirá creciendo ya que tanto la organización como el circuíto y el espectacular predio estuvieron a la altura de las exigencias, solo faltó un poco más de bicicletas para hacer justicia a todo esto.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA



Entradas populares