domingo, 1 de diciembre de 2019

Comentario y Clasificación del 1º Tour en las Canteras de San Manuel - 01/12/2019

Con la excelente organización del Taller Protegido Lobería en colaboración con el Taller Prtegido San Manuel, se realizó hoy en San Manuel (Ptdo. de Lobería) la anunciada competencia de MTB Rural denominada 1º TOUR EN LAS CANTERAS DE SAN MANUEL, la cual a su vez era la final del 11º Campeonato Regional de MTB Rural "KMI".
El día soleado y con una agradable temperatura para la práctica de deportes al aire libre, se presentó a su vez muy ventoso con intensas ráfagas que sumado a la dureza del trazado serrano hizo que los tiempos para una competencia de este tipo no fueran los acostumbrados y que a todos les costara un poco más el esfuerzo.
A partir de las 11,15 hs se comenzó con las largadas por categorías con la partida de los Master D y Damas Competitivas, a los cuales siguieron Elite, A1 y A2, luego partirían los B1, seguidos por los B2, detrás de estos los C1 y finalmente los C2 en cuanto a categorías competitivas, un par de minutos detrás comenzaban los integrantes de la Promo Caballeros  B y finalmente los Promo Caballeros A junto a las 2 divisones de Damas Promocionales.
Pasados 52 minutos desde el primer silbatazo de largada hacía su entrada al muy prolijo predio del Natatorio Municipal el balcarceño Cristian Giuliano que se hbía "cortado" solo del resto del pelotón y quien con un ritmo demoledor en solitario se coronaría como el vencedor de la general luego de transcurrido los 2 giros de competencia, el segundo puesto de la general en el primer giro mostraba al loberense Luis Merlo en esa posición seguido de Gustavo Pica de Santa Clara del Mar y unos segundos detrás al necochense Gastón Llanos, lamentablemente una pinchadura dejaría fuera de hacer podio en la general a Merlo, que igualmente pudo completar el segundo giro dejando a Pica con el segundo en la general y a Llanos con el tercero.
En cuanto a las damas, triunfo de punta a punta de la local Victoria Lorenzo sobre Natalia Cordich de Necochea, segunda y de Yesica Bargas de Las Toninas, tercera.
En una de las llegadas el arribo de Diego Tissone de San Clemente del Tuyu y de Dario Salomen de Mar de Ajo se dió tan ajustadamente que al no poder definir con certeza quien era el primero y quien el segundo, y luego de debatir la situación ambos protagonistas, que también luchaban por el 1, 2 del campeonato, se llegó a la determinanción de dar un empate tanto en la competencia como en el campeonato.
Entre los promocionales caballeros el más rápido fue el local Ayrton Maidana Romero y entre las damas, incansable de ganar en la promo y ya promovida a competitiva, fue triunfo de Silvia Olivera de Batán.
Los Talleres Protegidos de Lobería y San Manuel agradecen la presencia de los más de 100 ciclístas que estuvieron presentes en la competencia y los invitan para el 2020 a una nueva edición del Tour en las Canteras de San Manuel.

CLASIFICACIÓN GENERAL CLIK ACA

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS CLIK ACA


Entradas populares