domingo, 24 de octubre de 2021

Comentarios y Clasificación de la 16ª VUELTA DE LOS BOSQUES, edición Balcarce - 24/10/2021

 Con un imponente marco, tal lo es, el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad serrana de Balcarce, más precisamente en el sector de boxes como epicentro del evento, se llevó a cabo la postergada prueba (recordamos que se iba a realizar en abril pasado y por el cierre de actividades por el rebrote de Covid19, recien hoy se pudo efectuar) denominada 16ª Vuelta de los Bosques, edición Balcarce, organizada por la Agrupación TandilBTT, con el crono de Kilómetro Infinito.

Desde el día viernes hubo acreditaciones, ese día en la ciudad de Tandil para los ciclistas de donde es oriunda la organización, el sábado por la tarde ya en Balcarce y el domingo en el lugar de largada y llegada.

A las 11 y unos minutos comenzaron las acciones con la largada de los primeros equipos, partían de 2 en 2 cada 30 segundos, hasta complimentar las 186 largadas en algo más de una hora y media. La espera para el comienzo de arribos de las parejas no se hizo esperar mucho, apenas 21 minutos después de la última largada se dio el arribo de la pareja 20 y desde ese momento hasta las 15h 33m se fueron dando sucesivamente hasta el último arribo.

Al ser una prueba en contrarreloj, nadie sabía su posición hasta que los resultados, entregados al instante del último arribo, mostraban en lo más alto de la clasificación a la dupla Gonzalo Trotta y Ariel Sivori del Team Nitro Bike de La Plata y Chivilcoy, secundados por los olavarrienses Juan Gundel y Matías Wagner, siendo terceros en la clasificación general los tandilenses Maximiliano Aiello y Matías Cedeira del Team Raleigh. Entre las damas resultaron ganadoras las integrantes del Team Raleigh, Valeria Gomez y Paola Allevato de Mercedes y Rojas respectivamente, seguidas por las marplatenses Laura Gomez y Romina Gimenez, ubicandose terceras las chivilcoyanas del Team Sivori Arce, Paola Caggianesa y Vanesa Arce. Entre los mixtos el primer puestos para Marina Arce y Martín Caprifoglio de Chivilcoy, integrantes del Team Sivori Arce, seguidos por Lourdes Tufro y Fabricio Montenegro del Team Raleigh de Mar del Plata y Marcos Paz respectivamente, quedandosé con el tercer escalón del podio Jesica Casaux y Gabriel Perez de San Cayetano y Necochea, integrantes del Gili Bike.

Arribados todos los equipos se pasó a la entrega de los premios, con lo que concluyó este éxitoso evento que tiene su cuna y edición anual en Cerro Leones, Tandil, pero que este año por las restricciones generadas por la pandemia, arribó a Balcarce con la seria intención de convertirse en una clásica del calendario de carreras de MTB Rural.


CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS CLIK ACA


CLASIFICACIÓN GENERAL CLIK ACA


Entradas populares