domingo, 28 de noviembre de 2021

Comentario y Clasifiación del 1º Rural Bike Mechongue -- 28/11/2021 -- Mechongué

Pese al mal estado del tiempo, el cual preveía una jornada complicada para la pràctica del ciclismo rural, se pudo realizar hoy en Mechongue, la competencia de rural bike que llevaba el nombre de dicha localidad, organizado por el CEPT Nº 20 y el Club S. y D. Mechongué.

Desde el inicio de la jornada la lluvia amenazaba con descolgarse sobre los corredores, público y miembros de la organización, lo cual no quedó en amenaza, ya que, en los instantes previos al inicio de la competencia comenzó la misma, con una tenue intensidad, pero sin interrupciones durante todo el desarrollo de la prueba. En el ordenamiento de largadas fue el primer turno para categorías competitivas, luego los promocionales y finalmente los principiantes, todos juntos según la distancia para no tener a los corredores parados bajo la lluvia, y además a las categorías competitivas se les resto un giro, en lugar de los cuatro programados se bajó a 3, los promos diero 2 giros al circuito de 15 kms y los principiantes 1.

Desde el comienzo, "picaron" en punta el balcarceño Jonatan Dipierro y el quequenense Mauro Correa, quienes mantendrían posiciones durante los tres giros y así finalizarían ocupando los dos primeros escalones de la general del día, un grupo nutrido detrás de ellos se dirimían por el tercer puesto que fue finalmente para el tandilense Cesar Grassi y pegadito a el llegaba el loberense Jorge Riaño y el quequenense Francisco Correa. Entre las damas el triunfo en solitario para la marplatense Lourdes "lula" Tufro, segudia por su coterránea Eugenia Dubini y la batanense Verónica Rodriguez.

En promocionales el triunfo en la general para el capitalino Cristian Lattour entre los caballeros y entre las damas, la sanclementina Jesica Tagliani. En principiantes, el marplatense Ignacio Orellano y la batanense Paola Prieto fueron los más veloces del día.

La jornada se cumplimento en el gimnasio del Club Social y Deportivo Mechongue a resguardo de la lluvia, donde se realizarón diversos sorteos, un homenaje de la organización al reconocido Ciclísta Ricardo Viera, miembro de la selección Argentina en los años 1983 a 1987 y representanta olímpico de nuestro país, para luego culminar con la entrega de premios.

De esta forma se dio vida a esta prueba, que, según los organizadores, tendrá su lugar nuevamente en 2022.


CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS CLIK ACA

CLASIFICACION GENERAL CLIK ACA

Entradas populares