domingo, 23 de octubre de 2016

COMENTARIO Y CLASIFICACION DEL RURAL BIKE DEL TALLER PROTEGIDO EN LOBERIA - COPA JORGE SOSA - 23-10-2016

Domingo 23 de Octubre - Loberia
Se llevoa cabo hoy en la ciudad de Loberia el rural Bike organizado por el taller Protegido de esta localidad en el cual se puso en juego la Copa Chanllenger "Jorge Sosa", ciclista local recientemente desaparecido, padre del conocido "chavo" Sosa.

En las inmediaciones del prolijo predio del Club Jorge Newbery se llevó a cabo la acreditación para luego comenzar desde el autodromo que posee el club las largadas, en primer término largaron Elite, master A1, A2, B1 y B2, seguidos por Master C1, C2, D y Damas A y B competitivas, luego fue el turno para Damas Promocionales, las siguieron los Caballeros de la Promo B y finalmente La Promo A de Caballeros.

Los primeros metros de competencia una vez que los corredores abandonaban el predio y tomaban por ruta 30 rumbo a ruta 55 tuvieron un par de caídas sin consecuencias finalmente para los protagonistas pero que tuvo a los encargados de la sanidad en permanente actividad.

Las categorías competitivas girarían en 2 ocasiones al circuíto y los promocionales 1. En el primer paso el local Jorge "chavo" Sosa junto al balcarceño Cristian Giuliano habían establecido una diferencia que se fue agrandando en el segundo giro y en ese mismo orden arribaron a la manga de clasificación quedando ganadores de sus categorías y en espera de si podían dar la sorpresa los que largaron más tarde para bajarlos de la general, cosa que no sucedió, por lo cual fue Jorge Adrián "el chavo" Sosa quien se quedó con la general del día inscribiendo su nombre en la Copa Challenger homenaje a su padre, recordemos que esta copa quedará en el Taller Protegido hasta que un ciclísta gané dos generales consecutivas o tres alternadas, por lo cual "el chavo" podrá en 2017 repitiendo lo hecho hoy llevarla a su nutrida vitrina de premios. El top 5 de la general masculina se completó con Cristian Giuliano de Balcarce en segundo lugar, Marcelo Sierra de Necochea en tercer lugar, Andrés Fernádez de Tandil en cuarto lugar y Gastón Llanos de Necochea quinto. Entre las damas y como ha sido una costumbre este año en las competencias en las que participó, amplio triunfo para la rauchense Selva Pagano, con 7 minutos de diferencia sobre su inmediata perseguidora, la necochense gabriela Dos Santos, en tercer y cuarto lugar dos necochenses más, Karian sanchez y Silvina Auer, respectivamente.
En la promocional tanto masculina como femenina fueron dos loberenses los que se quedaron con sendas generales, en caballeros Luciano Marcos y en damas Milagros Fernandez.

Luego de arribados todos los competidores tuvieron su turno los más pequeños que recibieron el podio las medallas por su participación en el evento.

Y finalmente al momento de la entrega de premios hizo uso de la palabara Mario Caveda, ciclñista local, que explico que entre un grupo de ciclístas solicitaron al taller el permiso para instaurar la copa Challenger "Jorge Sosa" en reconocimiento a la trayectoria deportiva y de vida del recordado ciclísta.

El Taller Protegido agrdeció la participación de los 167 corredores inscriptos y en charla posterior definió una nueva fecha para el 21 de Mayo de 2017.

CLASIFICACIÓN COMPLETA CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares