domingo, 19 de noviembre de 2017

Comentario y Clasificación del Rally Bike "Ciudad de Dolores" - 19/11/17 - Dolores

Se realizó hoy, domingo 19 de Noviembre en la ciudad de Dolores el postergado Rally Bike "Ciudad de Dolores - Copa del Bicentenario", que tuvo un primer intento de realización en septiembre y por mal clima se pudo concretar en la víspera.
Con una muy buena convocatoria para la altura del año y de la actividad, un centenar y medio de bikers se dieron cita para la propuesta de José Luis Gates y Fabian Peirano, principales referentes de la organización en el impecable predio del Centro de Actividades Náuticas de Dolores.
Con unos minutos de demora se comenzó la actividad (reiteramos nuestra disconformidad para con los competidores que no respetan a organizadores, a quienes trabajamos en la carrera y a sus pares que cumplen con los horarios establecidos y llegan a cualquier hora y encima se muestran molestos cuando se les hace notar que están falta, y en casi todas las carreras son los locales los que más incurren en esa falta. Los horarios y cronograma se publican con mucha anterioridad y es una pena que por unos pocos se perjudiquen unos cuantos), la primer largada fue para los Elite A1 y A2, pasados 2 minutos largaron los B1 y B2, a cuatro del arranque fue el turno de C1, C2, D y Damas A y B, la cuarta largada con 6 minutos de diferencia fue para la Promo Caballeros A, a 8 minutos largaron los Promo Caballeros B y Damas Promocionales y a los  10 minutos largaron los debutantes.
Las categorías competitivas darían 5 vueltas al trazado de 9km, los promocionales 3 giros y los debutantes 2 vueltas, casi a los 16 minutos del primer silbatazo fue el tandilense Maximiliano Aiello del equipo Imperial Cord quien comenzó a hilvanar giro tras giro una victoria impecable que solo dejaba lugar a los descuentos que pudieran producir los de las categorías que largaron más tarde pero a partir del 2do. escalón del podio, fue así a partir de la segunda vuelta se comenzaba a vislumbrar que la pequeña luz de ventaja que habían logrado los de Castelli, Flavio Aristu y Juan José Irigoyen del Team Arispe Bike, se iba a apagando ante el avance del oriundo de Alejandro Korn, Roberto "tito" Arga de Rodados El Nene y al madariagense Rafael "el inoxidable" Bonomi del Colner Team, quienes terminarían doblegando la resistencia de los castelenses quienes quedaron cuarto y quinto respectivamente en la general.
Fue entonces triunfo de Aiello, segundo Arga, tercero Bonomi, cuarto Aristu y quinto Irigoyen el top cinco masculino.
Entre las damas, de punta a punta la tigrense Carla Monardez alzó la copa del bicentenario con un impecable triunfo seguida por Silvia Diaz de Quilmes, Marcela Moyano de Berazategui, Alejandra Seguismondi de San Bernardo y Victoria Izeta de Mar de Ajo, segunda, tercera, cuarta y quinta respectivamente.
En la promo caballeros, triunfo del joven local Agustín Ramirez y entre las damas promocionales el triunfo fue para Sonia Beron de General Belgrano.
Entre los debutantes, el triunfo en caballeros para Nestor Poledo y en damas para Gabriela Molina, ambos de Dolores.
Finalmente hubo una competencia participativa para niños y la jornada se redondeó con una pronta entrega de resultados y premios para culminar con una muy buena cantidad de sorteos entre los que destacaron 2 bicicletas de BMX.
También durante la premiación el grupo organizador realizó un homenaje a José Luis Gates (referente de la organización) por su incansable labor desde que comenzó en el ciclismo, tanto compitiendo, como organizando o apoyando a otros ciclístas.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

Entradas populares