domingo, 3 de diciembre de 2017

Comentario y Clasificacion del 1º Cross de Aventura "Vuelta de Ayacucho" -- 03/12/2017 -- AYACUCHO

Se realizó hoy, domingo 3 de diciembre de 2017, en la ciudad de Ayacucho la competencia pedestre denominada Vuelta de Ayacucho en la modalidad cross-aventura, organizada por Punto Aventura, organización local liderada por Nicolás "el pipa" Cruz, con el crono de Kilómetro Infinito.
El punto de encuentro para los atletas fue el impecable predio del Tiro Federal Ayacucho desde el cual partirían los atletas de las tres distancias participantes, dos de ellas competitivas, 22k y 8k y una participativa para caminantes de 4k.
El inicio de la prueba si bien tuvo una pequeña demora debido a la mala disposición (por no usar otras palabras) de ignorados que habían "levantado" parte de la marcación que habitualmente se pone en este tipo de carreras compuesto por estacas con banderas y cintas colocadas en elementos naturales como plantas, troncos, cardos, etc.
Los primeros 3,5 kms eran comunes a las tres distancias partiendo desde el Tiro y pasando luego por el predio del Club Independiente local, desde el cual los caminantes y 8k emprendían el regreso hacia el tiro con un desvío posterior para los 8k y los de 22k se dirigían en sentido opuesto lo que los llevaría a recorrer vías del ferrocarril, algunas calles de asfalto, el hermoso paseo del ferrocarril, el antiguo anden de la estación ferroviaria, la chacra municipal Juan Manuel de Rosas, cruzar un arroyo, senderos entre arboles, calles de tierra, cruzar la ruta 50 por debajo en una alcantarilla y como frutilla del postre una cava tosquera. Las críticas generales del trazado y la marcación fueron más que aceptables y con todos los competidores ya arribados luego de tres horas de competencia comenzó la entrega de premios.
Que coronó a los tres primeros de cada una de las 20 categorías en disputa y a los 3 primeros de las generales masculina y femenina en ambas distancias.
Tanto en 22K como en 8K el triunfo en la general masculina se fue para Villa Gesell, con Ricardo Arcas y Miguel Gauna respectivamente, en tanto en la rama femenina, ambas generales se quedaron en Ayacucho, con Fernanda Aguirre y Magdalena Busso, respectivamente. Escoltaron a Arcas en 22K Américo Rodriguez de Rauch y Sebastián Hidalgo de Ayacucho. En tanto las escoltas de Gauna fueron Martín Rapalino de Pinamar y Emanuel Farrel de Mar del Plata. Entre las damas de 22k las escoltas de Aguirrre fueron Jorgelina Acosta de Pinamar y Alejandra Marangelo de Mar del Plata. en los 8k escoltaron a Busso, otras dos ayacuchenses, Marina Basanta y Jimena Kravitz.
La fiesta se coronó con la pronta entrega de resultados y de premios y la despedida por parte de Nicolás Cruz quien agradeció a todos los participantes e invitó para una próxima edición.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares