lunes, 2 de abril de 2018

Comentario y Clasificación del 2do Gran Premio Diente Competicion -- 02/04/2018 -- Quequen

Se realizó hoy en la costera localidad de Quequén la competencia de rural bike denominada 2do. GRAN PREMIO DIENTE COMPETICION organizada por Claudio "el diente" Martinez, quien además de realizar la labor de organizador y anfitrión se subió a su MTB y participó de la competencia.
Desde las 8,30 hs. en el lugar previsto para la acreditación, Plaza 3 de agosto comenzaron a llegar los participantes y para las 10,30 hs. tal cual lo previsto estaba todo en orden para dar inicio a la competencia, fue casi infima la demora en comenzar, 11,37hs. Con más de 130 participantes repartidos en todas las categorías comenzaron las largadas, en la primera salieron los Juveniles, Elite, A1, A2, B1 y B2, luego fue el turno de C1, C2, D, y Damas A, B, C, D y E competitivas, todas estas categorías darían 3 giros al trazado de 16km. Un poco más tarde comenzó la Promo Caballeros B y finalmente la Promo Caballeros A junto con las Damas Promocionales A y B.
Con nombres de primer nivel se esperaba los pasos por el control para ver quienes "pelearían" por el 1 de la general, fue así que en el primer giro un grupo de 10 entre los que estaban, Matías Maggiora, Claudio Martinez, Maximiliano Bozzolo, Dario Fabano, Jorge Sosa, Dario San Martín, Sebastián Tolosa, Cristian Giuliano, Gastón Llanos y Matías Esparza daban lugar a cálculos y especulaciones respecto a quienes "entrarían" en los 5 escalones del podio general, cuestión que en el segundo giro se dilucido cuando el dueño de casa y la competencia, Claudio Martinez junto a Matías Maggiora llegaban en solitario al control para emprender el tercer giro el cual completaron con regularidad y hasta extendiendo la ventaja sobre sus perseguidores para arribar en ese orden, 1º Martinez, 2º Maggiora, quedaba entonces la lucha por 3 escalones del podio la cual tuvo un embalaje impresionante donde en principio parecía que prevalecía Tolosa pero en el retome hacia la manga dobló mejor Giuliano quedando tercero el de Balcarce y cuarto el de Saladillo, el quinto puesto fue para Bozzolo quien venía casi a la rueda de Giuliano (para quienes no estuvieron presentes les contamos que la largada era por asfalto unos 700 mts y se volvía por la la misma calle en sentido contrario, se pasaba junto a la manga de clasificación y se retomaba para entrar en la misma, algo poco común en el rural pero así fue en esta prueba).
Entre las damas, dominio absoluto de punta a punta de la marplatense representante del equipo Trek, hablamos de la múltiple campeona ganadora de todas "las grandes" del país, Carolina Perez quien de entrada marcó distancia sobre sus seguidoras ampliandolá vuelta tra vuelta para finalizar con más de 8 minutos de diferencia, entre las perseguidoras había una buena lucha entre 2ª, 3ª y 4ª, Gaby Dos Santos, Estefanía De Esteban y Erika Iragüen, las tres de Necochea quienes en un final ajustado en el retome quedaron en el orden recien escrito, el quinto lugar de la general femenina para otra necochense, Silvina Auer.
Entre los caballeros promocionales, triunfo del loberense Raúl Amezcua y entre las damas la marplatense Romina Pinilla.
Arribado el último competidor se entregaron al instante los resultados y unos minutos después se procedió a la entrega de los premios con la cual y luego de unas palabras por parte de Claudio 2el diente" Martinez dió final al evento.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares