domingo, 15 de abril de 2018

Comentario y Clasificaciones de la 5ta. Vuelta a la Laguna Mar Chiquita - 15/04/2018 - Mar Chiquita

Se llevó a cabo hoy en la balnearia localidad de Mar Chiquita, la competencia denominada "5ta. VUELTA A LA LAGUNA MAR CHIQUITA" y en un palabra intentamos resumir un resumen de lo acontecido¡E-X-I-T-A-Z-O!!!
Sin ninguna duda ni el más optimista hubiese imaginado la "explosión" que tuvo esta competencia que siempre fue exitosa pero este año a partir del miércoles previo cuando se comenzó a advertir que se completaba el cupo, tuvo una afluencia de corredores impresionante y hasta hubo algunos que se quedaron con las ganas de ir ya los 310 inscriptos e la previa anticipaban que "no cabía un alfiler más", al menos en el pintoresco circuito de 8 km dispuesto por "el bocha" Ezequiel Peirano, organizador del evento.
La cuenta final de inscriptos fue de 296 bicicletas en línea de partida repartidas entre las tres distancias, 40 km para competitivas, 24 km para promocionales y 8 km para principiantes.
Una particularidad de este circuito es que desde el minuto cero y hasta el arribo de los últimos participantes, casi nunca se corto la pasada de bicicletas lo que dio para el público un espectáculo bastante singular y atractivo en el cual se iban barajando los probables ganadores de las distintas categorías y generales.
Con varios posibles candidatos en la distancia mayor fue recién a partir del tercer giro donde se podía dilucidar una pequeña luz de diferencia entre los Master A1 y A2 sobre los Elite que habían largado primero y a quienes habían dado "caza" y los Master B1 y B2 como así también algún C1.
En resumidas cuenta y por segunda edición consecutiva el ganador de la general masculina fue el balcarceño Dario Fabano seguido a rueda por el marplatense Enrique Raineri y fue tercero "el inoxidable" Rafael Bonomi quien desde atras y con bastante tráfico en las primeras vueltas estuvo a menos de un minuto en la lucha por la general.
Entre las damas, de punta a punta y repitiendo lo hecho hace una semana en Azucena, fue victoria sin discusiones y con amplia diferencia para la marplatense Lourdes "lula" Tufro, completaron el podio general femenino sus coterraneas, Laura Lopez y Verónica Ortega.
En la promo el triunfo para el balcarceño Cesar Rodriguez y en damas la loberense Mariana Tobal.
En principiantes Walter Ogar y Silvia Arias, ambos de Mar del Plata.
La jornada se cerró con la entrega de los premios y varios sorteos durante la cual Ezequiel Peirano agradeció a los participantes por el acompañamiento y expreso su deseo de volver a realizar la prueba en 2019.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares