domingo, 6 de mayo de 2018

COMENTARIO Y CLASIFICACION DEL 4to. RALLY BIKE COSTA DEL ESTE -- 06/05/2018

Se realizó hoy en la balnearia localidad del Partido de la Costa, Costa del Este, el rally bike que lleva el nombre de la mencionada.
Desde horas tempranas y con una preinscripción que marcaba un nuevo record de inscriptos para esta joven competencia, que, con mucha serieridad y como es el lema de la organizacion "hecha por corredores pensando en los corredores", se viene realizando desde el 2015 con total éxito en sus 4 presentaciones. El número final de inscriptos entre las distancias propuestas, 321 ciclístas.
La jornada comenzó con la acreditación en el espacio cedido por la comunca a tal efecto para comenzar puntualmente con el evento a las 11,15 con la largada de Juveniles y Sub23/Elite, seguidos por Master A1, luego Master A1, detrás Master B1, luego Master B2, a continuación Master C1 y C2, más tarde Master D y Damas Competitivas A y B, categorías que girarían en 3 ocasiones al circuíto de 14,4 km. A continucación fue el turno de Promo Damas, detrás Promo Caballeros B y finalmente Promo Caballeros A, los que girarían en 2 ocasiones. Finalmente fue la largada de los principiantes de ambos sexos quienes darían una vuelta al trazado. Las largadas se fueron sucediendo cada 1,30 minutos.
Este año en su respectivas categorías se encontraban los ganadores de las tres primeras ediciones, 2015 Luciano "lucho" Caraccioli, 2016 Rafael "el inoxidable" Bonomi y 2017 José Luis "la cobra" di Lorenzo, quienes ocuparon en 2017 los tres primeros escalones de la general.
La competencia su fue dando sin mayores sobresaltos para los favoritos que vuelta tras vueltas fueron marcando diferencias y solo restaba saber como quedarían colocados este año al momento de parar los relojes, fue finalmente el capitalino José "la cobra" Di Lorenzo quien repitió el triunfo como el año pasado defendiendo el "1" colocado en su manillar, el segundo escalón del podio general y desde atrás con un andar furioso, especialmente en el primer giro fue para el madariagense Rafael Bonomi (el año pasado fue 3º) y el tercer escalón del podio general fue para su coterráneo y amigo Luciano Caraccioli (2º en 2017).
Entre las damas y de punta a punta como lo ha hecho en varias presentaciones este año, el triunfo para Lourdes "lula" Tufro de Mar del Plata, seguida por Vanesa Baro de Quilmes y tercera se ubicó la madariaguense Sofía Martinez.
En la promo masculina el triunfo en la general para Cristian Vaquero de Mar de Ajo y entre las damas Yesica Vargas de Las Toninas.
En Principiantes Caballeros el triunfo para Tomás Larragueta de Mar de Ajo y en Damas su coterránea, Romina Coronel.
Durante la entrega de premios se sorteo una bicicleta y se entregaron los premios a los 10 primeros de cada categoría y los 3 primeros de las generales femeninas y masculinas.
Las palabras de agradecimiento a participantes, auspiciantes, colabores, familiares y amigos estuvieron a cargo de Dario Salomen por el Team Bordenave.
Una nueva edición del Rally Bike Costa del Este finalizó con un nuevo y rotundo éxito, producto de la seriedad y trabajo en pos de los corredores, lo que ya posiciona a esta carrera como una cita ineludible de cada año en el mes de mayo.

CLASIFICACION COMPLETA CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares