domingo, 19 de agosto de 2018

Comentario y Clasificacion de la 1º Vuelta a Don Ramon - 19/08/2018 - Desvio Aguirre (Tandil)

Se realizó hoy, con epicentro en el paraje Desvío Aguirre de la ciudad de Tandil la competencia de rural bike organizada por la agrupación Tandil Bike que dirige el Sr. Martín Rodriguez.
Luego de una semana con ciertas dudas en lo climático y con un cupo que se había completado el pasado domingo pero que fue mermamdo por distintas circuntancias, se llego a un muy buen número final de 190 ciclistas dispuestos a enfrentar la serranía tandilense, al viento y hasta por momentos a los chubascos y hasta una pequeña granizada que calló sobre ellos dorante el desarrollo de la prueba.
Las largadas comenzaron puntualmente a las 11 hs. de acuerdo a lo programado y quienes iniciaron las acciones fueron las damas competitvas, detras de ellas y cada 2 minutos respectivamente partieron, Master D1 y D2, luego Juveniles y Elite, detrás Master A1 y A2, luego B1 a continuación B2 y finalmente entre las categorías competitvas los Master C1 y C2 y lo que fue el debut de la categoría tandem en una competencia de MTB con la participación de la dupla Osvaldo De Bona y Pablo Astoreca quienes no puedieron completar el recorrido ya que una de las cadenas de su bicicleta se cortó a unos 15 km del inicio de la prueba. La última de las largadas fue para las categorías promocionales quienes desandarín un circuito de 26 km.
Ambos recorridos eran de una sola vuelta para todas las categorías por lo que una vez realizadas las largadas restaba ver las llegadas que se comenzaron a dar una hora después de la última largada con el arribo de Agustín Santamaría de Balcarce quien fue el ganador de la general promocional, entre las damas promocionales el triunfo correspondio a la loberense Victoria Lorenzo.
En tanto  casi llegando a las dos horas de competencia se dio el primer arribo de categorías competitivas y el primer ingreso fue para quien gritaría victoria en la general, hablamos de otro ciclista balcarceño, el abonado al podio de la general, Dario Fabano, que venía de ganar la semana pasada la general en Cnel. Vidal, en el mismo pelotón arribaron ciclistas de categoría Elite que por haber largado dos mintos antes no tenían opción a la general y entre ellos quien fue segundo de la general, el olavarriense Juan Gundel y quien se adueño del tercer escalón del podio, el belgranense Juan Kiffer.
Entre las damas competitivas y con amplio margen, el triunfo para Carolina "wonder woman" Perez, segunda fue la tandilense Lucia Soggetti y tercera otra tandilense, Carolina Salvi.
La entrega de los premios y los múltiples sorteos de regalos de los sponsor se realizaron dentro del cómodo SUM de  la escuela del lugar. Durante la ceremonia los integrantes del equipo tandem realizaron la donación de su bicicleta a la organización Tandil Bike, que, desde el momento que pacto la participación de Pablo y Osvaldo, comenzó un proyecto para integrar a jóvenes no videntes a esta actividad y poder realizarla junto a sus padres o algún amigo o familiar.
Finalizó de esta manera esta competencia que seguramente tendrá un crecimiento acelerado en próximas ediciones.

CLIK ACA para ver los resultados completos.



Entradas populares