domingo, 2 de septiembre de 2018

Comentario y Clasificacion del Rally Bike "Desafio a la Rosita" - 02/09/2018 - Castelli

Se llevó a cabo hoy en la localidad de Castelli una nueva edición, la 7ma, del Rally Bike denominado "DESAFIO A LA ROSITA", competencia de gran exito en todas sus ediciones.
La concentración, acreditación e inscripción, largada y llegada se realizaron en el hermosisimo predio situado al borde de la laguna La Rosita.
A las 11hs. se realizó la charla técnica por parte de Julio marruedo, integrante de la organización junto a Flavio Aristu, Gastón Mansilla y un buen grupo de colaboradores que hicieron sentir a propios y extraños de la mejor manera y presentaron un circuíto con variantes para todos los gustos que fue muy bien ponderado.
Las acciones comenzaron con la largada de Damas Competitivas y Master D, a dos minutos partieron Elite, A1 y A2, a cuatro minutos B1 y B2, a 6 minutos C1 y C2, a 8 minutos Promo Damas, a 10 minutos Promo Caballeros B, a 12 Promo Caballeros A y por último a 14 minutos los Principiantes de ambos sexos, fueron pactadas 2 vueltas al circuíto de 25 km para categorías competitivas y una vuelta para el resto de las categorías.
En el primer paso por el control mandaban en el camino y en la general Adrián Galli, Hector Parola y Jonathan Maldonado, aunque rapidamente recortaban distancias quienes habían partido en la última largada de competitivas, de Master C1, Miguel Menconi y Claudio Avaca separados en los relojes por 25 segundos de los tres primeros, lo que dejaba el final abierto e incierto para lo que sería el podio de la general.
En tanto entre las damas comandaba Lujan Colman seguida por Rosana Linares y Marcela Diaz.
La llegada de los primeros promocionales marcaba el final de esta competencia y fue Joaquín Arancedo de Gral. Madariaga quien se impuso tanto en su divisional como en la general promocional, entre las damas el primer puesto general fue para Alejandra Gonzalez de San Bernardo.
Minutos mas tarde el arribo de Ricardo Piane de San Bernardo decretaba su triunfo entre los caballeros principiantes y entre las damas Alejandra Bustos de Dolores fue la triunfadora.
Finalmente llegó el plato fuerte de la tarde, el arribo de los primeros en el camino de la competitiva, en primer lugar luego de un fuerte embalaje quedo para Jonathan Maldonado de Costa Chica por sobre Héctor Parola de Ensenada y unos metros más atrás, Adrián Galli de C.A.B.A. a partir de allí restaba esperar el arribo de quienes podían desplazarlos de lo más alto del podio general y fue así que apenas 3 minutos y 6 segundos más tarde arribaban Miguel Menconi de Pila y Claudio Avaca de Gral. Belgrano, que habían partido a 4 minutos de los tres primeros arribados, relegandolos de esta manera al tercer, cuarto y quinto de la general.
Resumiendo, triunfo en la general para Miguel "el lolo" Menconi de Pila, segundo Claudio Avaca de Gral. Belgrano y tercero de Costa Chica, Jonathan Maldonado.
Entre las damas, no pudo sostener el ritmo la campeona argentina de contrarreloj de 2013, Lujan Colman de Dolores y Rosana Linares de Brandsen quien se quedo con el uno entre las damas relegando al segundo lugar al Colman y tercera la capitalina Marcela Fabiana Diaz.
La jornada se completó con la entrega de premios, del 1º al 10º en todas las categorías y del 1º al 3º en las generales competitivas y el agradecimiento de la organización en las palabras de Julio Marruedo que ya están pensando en la edición 2019 de este clásico.

RESULTADOS COMPLETOS CLIK ACA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares