domingo, 8 de octubre de 2017

COMENTARIO Y CLASIFICACION DEL GRAN PREMIO SIERRA DE LOS PADRES -- 08/10/2017

Se realizó hoy, domingo 8 de octubre de 2017 el "Gran Premio Sierra de los Padres - Desafío a la Serranita", competencia que a su vez era el cierre del Campeonato Regional del Sudeste Bonaerense de Rural Bike que tuvo 6 fechas con esta comenzando en Paraje Pavón, continuando en Balcarce, Coronel Vidal, Loberia, San Clemente del Tuyu y la de hoy fue la fecha final.

Desde horas tempranas en el predio del Camping Colinas Verdes comenzó la actividad organizativa para estar prestos a la llegada de corredores que ya marcaba un buen número de 230 en la previa y cerraría al final de la inscripción del día en 283 corredores entre todas las categorías.

Dos factores muy importantes dieron lugar a que la competencia comenzara con bastante demora, por un lado la falta de puntualidad de muchos participantes que se han mal acostumbrado a llegar a cualquier hora a la acreditación y por otro lado los organizadores que tardaron "una vida" en colocar los banderilleros causando los reclamos de los protagonistas que debieron esperar casi una hora para comenzar la carrera.

Comenzadas las acciones se vio en la primer manga largar a los Juveniles y Elite, seguidos por A1, A2, B1, B2, C1, C2, D, Damas Competitivas, Damas Promocionales, Promo B, Promo A y finalmente los Principiantes y Cicloturistas, cada largada por categoría cada 2 minutos para que cada categoría del campeonato tuviera su definición entre quienes luchaban por el podio del mismo.

Poco más de 50 minutos del inicio de la prueba observamos la entrada en los tandilenses Funaro y Chiacchio, más atras ya comenzaba el interminable pasar de las distintas categorías y comenzaban los primeros finales como en el caso de Nicolás Guevara de Mar de Ajo quien hacía suya la categoría Principiantes Caballeros, entre las damas de esta el triunfo fue para la pinamarense Catalina Año Suarez. Entre los cicloturitas aunque no fue competitiva el primer arribo lo registro el marplatense Sergio Marqueira.

En la promo de caballeros, nuevo y contudente triunfo del balcarceño Hernan Donofrio quien arribó en solitario asegurándose no solo la divisional, sino la general promocional y en la campeonato de su categoría, entre las damas de la promo fue la necochense Maribel Fernandez quien se llevó el primer puesto.

En tanto los competitivos iban cumpliendo el primer giro y parecía que todo iba a quedar como al comienzo pero al iniciar los arribos de la segunda vuelta el piloto de Colner oriundo de Madariaga que en la primer vuelta había marcado un buen acercamiento a los líderes del primer giro completó una segunda vuelta donde revirtió la diferencia y la amplio en su favor, fue triunfo en la general y logicamente en Master B2 para Rafael "el inoxidable" Bonomi quien se impuso por subre Martín Chiacchio y Pablo Funaro, segundo y tercero respectivamente, ambos de Tandil.

Entre las damas competitivas, las dos vueltas calcadas, quedandosé con el triunfo en la general femenina María Fernanda San Martín de Tandil, seguida al milímetro por la necochense Gabriela Dos Santos y el tercer escalón del podio fue para la marplatense Ennia Barreda.

Al finalizar el arribo de corredores se procedió a la entrega de los premios, tanto de la jornada como del campeonato el que arrojó algunas sorpresas en esta última fecha y que concluyó de esta manera.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO SIERRA DE LOS PADRES CLIK ACA

CLASIFIACION FINAL DEL CAMPEONATO CLIK ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares