domingo, 27 de mayo de 2018

Comentario y Clasificación del Rural Bike "LA VUELTA A BAVIO" -- 27/05/2018 -- Estación Bartolomé Bavio

Se realizó hoy en Estación Bartolomé Bavio, la competencia de Rural Bike denominda "LA VUELTA A BAVIO" que marcaba el regreso a este tradicional lugar de este tipo de eventos que brillaran con luz propios en los inicios de los grandes clásicos ruraleros.
De la mano de Leonel Figueroa (ciclísta platense) su familia y grupo de colaboradores comenzó la actividad desde temprano casi cuando la niebla comenzaba a disiparse y daba a paso a una espectacular jornada, más que propicia para la actividad deportiva al aire libre.
Si bien la preinscripción marcaba un aceptable número de participantes, el gran movimiento que marcaba el predio de la antigua estación, presagiaba que el número sería mayor, cerrando la inscripción con un total de 321 inscriptos repartidos en las diferentes categorías. Esto también hizo que la largada tuviera un retraso, lamentablemente todavía hay muchos corredores que no reparan en quienes viajan desde muy lejos y salen con suficiente antelación para estar a horario, organizadores y colaboradores que hacen lo propio para que la fiesta este lista a horario, y hasta les parece divertido llegar 10 o 15 minutos después de cuando se debería estar largando, recien a acreditarse, una falta total de respeto y ubicación.
Alrededor de las 12,30 hs se comenzó con las largadas, siendo el primer turno para Juveniles, Sub23 y Elite, seguidos por Master A1 y A2, luego Master B1, detrás Master B2, luego Master C1 y C2 y cerrando las largadas de competitivas, los Master D1 y D2 junto con Damas Competitivas A, B, C y D. Por último largaban Damas Promocionales, seguidas de Promo Caballeros B y Promo Caballeros A.
El primer paso por el control mostraba un grupo de 5 liderado por el "dueño" de casa, Gonzalo "toto" Trotta seguido de Luciano Caraciolli, Cristian Giulino, Ezequiel Olguin y Matías Merli lo que presagiaba un definición entre los A1 y A2 que habían alcanzado a los Sub23 y Elite (Giuliano y Merli). Entre las damas mostraba el camino Doris Beloso de Marcos Paz, seguida de cerca por Solange Rosello de La Plata y Adriana Tipol de Florencio Varela, posiciones que serían inalterables a lo largo de los tresgiros y que darían esas exactas posiciones a la general femenina.
Entre los promocionales masculinos el triunfo fue para Pablo Luguercio de San Francisco Solano y entre las damas para Yesica Bargas de Las Toninas.
La definición de la competencia principal se dio entre Luciano Caraciolli y Ezequiel Olguin quien en los últimos 50 metros ensayaron una especie de embalaje quedando el 1 del día para el internacional de General Madariaga, Luciano "lucho" Caraciolli, seguido por Ezequiel Olguín de Alejandro Korn, tercero, el platense, Gonzalo "toto" Trotta, cuarto Cristian Giuliano de Balcarce y quinto Matías Merli de La Plata.
Finalizado los mayores se dio el turno de los más pequeños con una vuelta recreativa para luego pasar a la entrega de premios con la clasificación que ya se había entregado minutos antes del arribo de los últimos participantes.
Durante la entrega de premios se realizarón varios sorteos y la fiesta finalizó con la premiación de todas las categorías y generales.
Un reinicio de acciones para un lugar que nunca perdió su luz, el rural bike en Bavio retoma su brillo y presagia nuevas y multitudinarias competencias de la mano de la familia Figueroa.

CLASIFICACIONES COMPLETAS CLIK ACA

Entradas populares